buscar noticiasbuscar noticias

Es Denisse ejemplo de perseverancia

Destaca en la disciplina de Tae Kwon Do

Río Bravo, Tam.- Denisse Valeria Lara Zúñiga, es una joven de 15 años, orgullo de Río Bravo, nació el 7 de septiembre del 2006, desde siempre le llamó la atención las artes marciales. 

Representará a Río Bravo en competencia estatal.Es Denisse ejemplo de perseverancia

Sus padres, Rosalío Lara Peña y San Juana Zuñiga Rangel, la apoyaron para que desde los 4 años  pudiera empezar a entrenar, fue una decisión difícil ya que este deporte lo miraban más para hombres que para mujeres. 

Denisse, inició en el deporte en la escuela de karate “Karate do Goyu-Ryu”, con el Sensei Roberto Garza en la que avanzó en diferentes grados de cintas, hasta la edad de 10 años, cuando está academia cerró sus puertas. 

De ahí se integró a la escuela de karate “Yunsni Kan”, con el Sensei Edmundo Escobedo, con el que obtiene grado de cinta negra primer Dan, participando en torneos internacionales en los años  2018 y 2019 en la ciudad de Weslaco, Edinburg y Mercedes Texas, obteniendo algunos primeros lugares en Kata kumite y Kata con armas japonesas. Asimismo realizó diplomados de karate con el mismo Sensei y con el profesor japonés, Toshiro.  

En el año del 2020 se integra a la escuela de Tae Kwon Do “Von Nacher” a cargo del profesor Miguel Anaya, aquí en Río Bravo, asistiendo en el 2021 a la competencia en el gimnasio multidisciplinario de la UAT en Ciudad Victoria; Tamaulipas. 

En este mismo año del 2021, obtiene grado de cinta negra primer Dan. Todos sus logros en el deporte han sido a base de mucha dedicación, disciplina y el apoyo de su familia. 

Actualmente cursa la educación media superior en el CBTIS 73 presente en la competencia estatal en Ciudad Victoria; Tamaulipas los días 25 y 26 de Marzo, como única competidora de Río Bravo, con la delegación de la ciudad de Reynosa.

imagen-cuerpo

Denisse entrena desde los 4 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD