buscar noticiasbuscar noticias

Atienden 5 casos de Covid en Río Bravo por semana

Enfermedad no respeta edades, se manifiesta como una gripa

Oney Reyna Veloquio, director Centro de Salud Río Bravo. Atienden 5 casos de Covid en Río Bravo por semana

Río Bravo, Tam.- Un promedio de cinco casos sospechosos de Covid-19 son los que fueron atendidos en el Centro de Salud Río Bravo durante la última semana, a los cuales se les da seguimiento y están pendientes los resultados.

Entrevistado por este medio de comunicación el doctor Oney Reyna Veloquio, director del Centro de Salud, dijo al respecto que los pacientes atendidos son de todas las edades, los cuales han presentado síntomas relacionados con afecciones en las vías respiratorias que apuntan a que posiblemente contrajeron el virus.

“En la última semana hemos atendido cinco casos a los cuales les damos seguimiento con una consulta"

“En la última semana hemos atendido cinco casos a los cuales les damos seguimiento con una consulta, estudio epidemiológico, se manda el expediente por correo electrónico a la jurisdicción sanitaria número X, y allá es en donde finalmente determinan”.

Puntualizó que en base a las indicaciones es cómo se les remite al Hospital General o bien al módulo de la Graciano Sánchez para que se les efectúe la prueba, y si dan positivo entonces se les envía a casa con medicamento por siete días.

  • Ahí mismo en este tipo de casos también se les extiende un documento donde consta que debe permanecer aislado y en reposo por cuando menos siete días para evitar que se propague el contagio.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD