buscar noticiasbuscar noticias

Educan en rescate a elementos de PC

El personal guiado por el instructor, llevó a cabo el descenso a rapel de canastilla con un paciente

Dentro de una política de actualización y capacitación constante, la mañana del domingo personal de Protección Civil y de empresa de combustibles recibieron capacitación en rescate de personas que se encuentran en plantas altas.

Elementos de Protección Civil realizan práctica de salvamento desde segunda planta y superiores.Educan en rescate a elementos de PC

Fue en punto de las 11:00 horas, que personal encabezado por el titular de la dependencia, Rubén Navarrete, se concentró en edificación de avenidas México y Sonora, con el fin de realizar simulacros de evacuación de pacientes de segunda planta a través de "canastilla" (una especie de camilla encapsulada).

La dependencia municipal ha hecho hincapié en mantener instrucción constante a sus efectivos, tanto bomberos como rescatistas y paramédicos, con el objetivo de ser la diferencia en situaciones críticas.

Los elementos guiados por el instructor, realizaron el descenso a rapel de canastilla con paciente, para los casos de víctimas en segunda planta y superiores que ameriten atención de emergencia y no tengan movilidad por sí mismas.

SEGUIRÁN PRÁCTICAS

Es la primera en su tipo, pero se buscan diferentes escenarios para poner en práctica estas maniobras de salvamento cada fin de semana.

imagen-cuerpo

El domingo se destinó a la capacitación en técnicas de descenso a rapel para rescate de pacientes. 

imagen-cuerpo

Personal de bomberos, rescatistas y paramédicos, participan en capacitación de salvamento. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD