buscar noticiasbuscar noticias

Destraban expedientes judiciales

Aún existe déficit en la resolución de procesos

Luego de un periodo de dos años sin titular en el Palacio de Justicia del Décimo Tercer Distrito en Río Bravo dependiente del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, del mes de enero a la fecha se han logrado destrabar un poco más de 500 expedientes de un promedio general superior a los mil.

Fluyen resoluciones de expedientes más antiguos en el Supremo Tribunal de Justicia.Destraban expedientes judiciales

Por poco más de dos años y desde antes de la pandemia se encontraban sin juez, y fue a inicios del año en curso luego de protestas de inconformidad de la gente por añejos casos sin resolver y de los mismos litigantes que se designó al licenciado Armando Saldívar Badillo como juez del ramo civil y de lo familiar, y como secretario de acuerdo al abogado Antonio de Jesús Torres López.

Cientos de expedientes que se encontraban empolvados sin resolver tanto civil como de lo familiar comenzaron a fluir, algunos que datan desde el año del 2015, 2016, 2017 finalmente tuvieron un dictamen que los demandantes y abogados litigantes ya están viendo los resultados.

Datos obtenidos por el reportero permiten sustentar que al mes se emiten resoluciones sobre los expedientes entre los 45 y hasta los 60 aproximadamente, siendo los casos más delicados que apremian a los que se les ha emitido una sentencia.

Es importante precisar que al agilizarse los expedientes, principalmente aquellos que se encontraban trabados al paso de los años por la pandemia, y por qué no había juez, poco a poco se va recuperando la confianza de los demandantes.

Sin embargo, y esto dicho por los propios abogados litigantes, Río Bravo por el número de población y casos que se presentan para su resolución ante el Supremo Tribunal de Justicia, es que, no obstante los esfuerzos, requiere de un segundo tribunal, en virtud de que a diferencia de Río Bravo por ejemplo en la vecina ciudad de Reynosa, se cuenta con 3 jueces para el ramo civil, y 3 más para lo familiar.

imagen-cuerpo

Ya se ve más movimiento y ánimo entre los abogados litigantes al destrabarse número de expedientes



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD