buscar noticiasbuscar noticias

Cumplen escuelas; suspenden labores

Dejan al margen las indicaciones giradas por la SET

Cumplieron escuelas de la zona escolar 30 con suspensión de labores este viernes.Cumplen escuelas; suspenden labores

Y este viernes en los planteles educativos en donde tuvieron clases el pasado lunes en su mayoría primarias y jardines escolares de la zona escolar número 30, al margen de las indicaciones dispuestas por la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) suspendieron las labores escolares para retornar hasta el próximo lunes.

De hecho maestros como el profesor Eusebio Gallardo subdirector de la escuela primaria Niños Héroes, anticipó en su momento al reportero a inicios de la semana que ellos iban a descansar este viernes y trabajar el jueves 5 de mayo como así ocurrió.

Lo dicho por la jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), la profesora Adriana García Marroquí de que al desobedecer la parte sindical las instrucciones de la SET, es considerado como un desacato, y que estaría esperando instrucciones para ver que iba a pasar en esos casos de “desobediencia sindical”.

Fue así que se trató de localizar a la jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo pero no fue posible, por lo que hicieron efectivo el descanso este viernes un número importante de planteles educativos en la ciudad de tomarse el día ya que laboraron de lunes a jueves.

SE AJUSTAN

Ante este tipo de situaciones en las que la parte oficial gira una instrucción, y quienes conforman la parte sindical (no todos) sencillamente cambian el panorama, y se ajustan a como ellos consideran mejor ya que reiteraron que la notificación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas llegó demasiado tarde como para avisarles a los padres o estudiantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD