buscar noticiasbuscar noticias

Crecen plantas de sorgo; no hay agua para riego

Esperan respuesta de la Comisión Nacional del agua para mantener esperanzas de buena cosecha de sorgo

Río Bravo, Tam

Cultivos de sorgo comienzan a padecer los estragos de la sequía. EL MAÑANA / Armando GonzálezCrecen plantas de sorgo; no hay agua para riego

No obstante, y que sembraron sorgo, productores comienzan a padecer los estragos de la sequía ante la falta de asignación de agua para riego por parte de la Comisión Nacional del Agua, y aunque observan buen crecimiento se encuentran endebles si no llueve.

Reportado por los propios agricultores a asociaciones agrícolas sobre el crecimiento de las plantas en el cultivo del sorgo, si bien es cierto que sembraron con considerable humedad ante las precipitaciones pluviales registradas antes en fechas pasadas, hoy en día las parcelas lucen diferentes ante la falta del bendito líquido.

Y en ese tenor José Zamora agricultor local que sembró precisamente sorgo, expresó que la realidad es que ya comienzan a preocuparse por la falta de agua ya que la CNA no les asignó para el presente ciclo agrícola ni una gota, por lo que todas las siembras son de temporal y dependen al 100 por ciento del agua de lluvia.

El problema dice, radica en que de no hacerse presente el dios Tlaloc la planta no tendrá un buen desarrollo final, y entonces la producción estimada para el ciclo agrícola 2021-2022 se verá mermada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD