Concentran casos los sospechosos de Salud
Personas con síntomas acuden a este lugar para realizarse las pruebas
Río Bravo, Tam.- Como resultado de la fuerte demanda de pacientes de casos sospechosos de Covid-19 que son enviados directamente al modulo de salud en la colonia Graciano Sánchez para la aplicación de pruebas rápidas, persiste desbasto del biológico.
Y es que en Rio Bravo, a excepción del Hospital General, es en ese modulo en donde se aplica la prueba de antígenos que genera los resultados en minutos y se hace con un hisopo en la fosa nasal, en donde por lo general los resultados a lo mucho pueden tardar unos 10 minutos.
El caso es de que de la secretaria del sector Salud en el Estado no han enviado el material, y por consiguiente al dilatarse el número de personas que se encuentran en compás de espera va en aumento.
PRUBAS RAPIDAS
Más de la sección
Cabe mencionar que tampoco se fecha en especifica que indique para cuando, sin embargo dada la premura de los casos podría llegar la semana entrante, y seria en ese entonces cuando en el modulo de salud estarían en condiciones de reanudar las pruebas rápidas.
A dichas pruebas no todas las personas pueden acceder ya que primero deben llenar un cuestionario de preguntas, para determinar si en efecto la persona requiere de la prueba rápida ya que se trata de optimizar el antígeno.
No ha llegado material para pruebas rápidas para detección de Covid-19.