buscar noticiasbuscar noticias

Contaminación mata a decenas de peces

Los restos quedan estancados en el canal Anzaldúas

Río Bravo, Tam.

Contaminación mata a decenas de peces

El hecho fue denunciado por moradores cercanos al canal, y pescadores locales que a diario se dedican a la captura de peces para llevar parte del sustento de los alimentos o bien para venderlos, debido al fuerte olor.

El agua estancada en el caudal se ha tornado prácticamente de un color verde oscuro, y los peces se pueden ver sobre los costados lo mismo a la altura colindante con la brecha 109 que por el llamado puente negro que sucumbió al paso del tiempo.

Dicho por Manuel y Pedro, quienes se dedican a la pesca cuando menos de tres a cuatro veces por semana, señalan que además de que el agua no está fluyendo porque no hay movimiento ante la falta de riegos, han visto a sujetos vaciar líquidos que transportan personas desconocidas en camionetas cerradas al canal ocasionando la contaminación.

Del caso al menos hasta pasado el mediodía no habían tomado conocimiento las autoridades competentes, por lo que se espera pudiera intervenir el departamento de ecología para ver lo que está pasando, ya que a diferencia de otras ocasiones están muriendo peces chicos, pero también bastantes grandes, incluyendo tortugas.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD