buscar noticiasbuscar noticias

Recomendaciones para ahorrar energía

En los mismos recibos de la empresa brindan orientación

Río Bravo, Tam.- Con la finalidad de que los consumidores de energía eléctrica para uso doméstico eviten altos costos en el recibo de la luz, derivado del uso de electrodomésticos de mayor consumo, dieron a conocer un listado.

Son los aires acondicionados lo que más energía eléctrica consume en un bimestre.Recomendaciones para ahorrar energía

COMUNICADO

Es mediante comunicado, sobre todo en los recibos, como se viene orientando a los usuarios por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el que se señala aquellos aparatos de mayor costo, y que por consiguiente generan un pago más alto, uno de ellos muy necesario como lo es el aire acondicionado ante las altas temperaturas.

"Un minisplit de una tonelada 7 horas al día consume en un bimestre 1 mil 844 pesos, y 11 mil 68 pesos al año"

Ahí se recomienda ajustarlo a 25 grados, ya que por cada grado menos de temperatura el consumo aumenta entre un 4 y 6 por ciento, además de que debe tener una instalación óptima.

  • Otra manera de ahorrar energía es sustituir las bombillas tradicionales por lámparas led, ya que consumen hasta un 80 por ciento menos y tienen una vida útil hasta por 10 mil horas.

Por ejemplo un minisplit de una tonelada 7 horas al día consume en un bimestre 1 mil 844 pesos, y 11 mil 68 pesos al año, una parrilla eléctrica 2 horas a la semana 1 mil 277 pesos en un bimestre, una lavadora 4 horas a la semana 1 mil pesos al bimestre.

Una computadora 4 horas a la semana 459 pesos al bimestre, secadora de ropa 4 horas a la semana 238 pesos al bimestre, una plancha 3 horas a la semana 239 al bimestre, un televisor 10 horas al día 51 pesos con 91 centavos, un tostador de pan 30 minutos a la semana 405 pesos en un bimestre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD