Instalan altar ciudadano
El altar está disponible para que los residentes coloquen fotos de sus seres queridos.
Instalaron altar ciudadano en explanada de la Casa del Pueblo.
En el preámbulo de las festividades del Día de Muertos, fue instalado un altar ciudadano, disponible para los residentes en general en la explanada de la Casa del Pueblo.
Se está haciendo extensiva la invitación a los habitantes en general para que acudan a colocar fotografías de sus seres queridos que solamente se nos adelantaron en el camino.
¿Cuál es el objetivo del altar?
Se dio a conocer que el objetivo principal es mantener vivas y fomentar nuestra cultura y tradiciones que nos identifican como mexicanos, con la instalación de un espacio de recuerdo que, a la vez, nos sirve como unión familiar entre los vivos y los muertos que se encuentran en el más allá.
¿Qué es un altar de muertos?
Un altar de muertos es una ofrenda tradicional mexicana que honra y recuerda a los difuntos, permitiendo que sus almas regresen al mundo de los vivos para convivir con sus seres queridos. Es una mezcla de creencias indígenas y católicas que se construye en casa o en el cementerio, reuniendo elementos como comida, agua, flores de cempasúchil, velas y objetos personales del difunto, cada uno con un simbolismo específico para guiar y agasajar a las almas.
