buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a personal sobre la tuberculosis

Más de 9.9 millones de personas tienen la enfermedad en el mundo

En el marco del Día Mundial contra la Tuberculosis, que afecta y ha ocasionado la muerte de millones de personas en el mundo, este jueves se disertó un curso de capacitación al personal de la Secretaría de Salud en la unidad rectora en el Municipio.

Es importante estar bien preparados para brindar mejor atención.Capacitan a personal sobre la tuberculosis

Se celebra el Día Mundial contra la Tuberculosis en alusión al descubrimiento del bacilo Koch, cuya afección según las últimas estadísticas indican que más de 9.9 millones de personas han contraído la enfermedad en el mundo, 5.5 millones de hombres y 3.3 mujeres, así como 1.1 niños.

La bacteria está presente en todos los países de la órbita terrestre y grupos de edad, es curable y prevenible, y es la décimotercera causa de muerte así como la enfermedad más infecciosa y mortífera por detrás del COVID-19, y por encima del VIH/Sida.

Cerca de uno de cada dos hogares afectados por la bacteria se enfrentan a gastos considerables, y para este 2022 se requieren de unos 13 mil millones de pesos anuales para la prevención, el diagnóstico y tratamiento así com la atención en el Sector Salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD