buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a personal de salud contra tuberculosis

Buscan detectar y atender de manera oportuna los casos para evitar aumenten muertes por esta enfermedad

Rio Bravo, Tam.- En el marco del Día Mundial contra la tuberculosis que afecta y ha ocasionado la muerte de millones de personas en el mundo, este jueves se disertó un curso de capacitación al personal de la secretaría en la unidad rectora de salud en el Municipio.

Capacitan a personal de salud contra tuberculosis

Fue organizado por el módulo de la tuberculosis con el que cuentan con ponencias de personal del Centro de Salud y de la jurisdicción sanitaria de Valle Hermoso en el área de sala de usos múltiples del rector.

Se celebra el día mundial de la tuberculosis en alusión al descubrimiento del bacilo Koch, cuya afección, según las últimas estadísticas, indican que más de 9.9 millones de personas han contraído la enfermedad en el mundo, 5.5 millones de hombres y 3.3 mujeres, así como 1.1 niños.

La bacteria está presente en todos los países de la órbita terrestre y grupos de edad, es curable y prevenible, y e sal decimotercera causa de muerte y la enfermedad más infecciosa y mortífera por detrás del COVID-19, y por encima del VIH/Sida.

Es plausible agregar que, cerca de uno de cada dos hogares afectados por la bacteria se enfrentan a gastos superiores al 20, y que para este 2022 se requieren de unos 13 mil millones anuales para la prevención, el diagnóstico y tratamiento así com la atención.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD