buscar noticiasbuscar noticias

Buscan solución a contaminación

Se llegó a un acuerdo para sostener reunión con Conagua, CEAT y Comapas de Río Bravo y Reynosa para tratar delicado tema

Río Bravo, Tam.- El agravamiento del problema que viven comunidades con el agua contaminada en canales, que en algunos casos es su única fuente de abasto del preciado líquido ha motivado una estrategia que busca llegar a la esfera más alta del Gobierno Federal. 

Contaminación del Anzaldúas y Rodhe, serán planteada directamente a Presidencia de la República.Buscan solución a contaminación
imagen-recuadro

Cuando se descomponen bombas, agarran del canal y se enferman niños y adultos mayores. Urge resolver cuanto antes problemas de contaminación”, "ya no hay tortugas, víboras. Los animales que toman el agua se mueren* Carlos Hinojosa Hinojosa, presidente de Propietarios Rurales

Río Bravo, Tam.- El agravamiento del problema que viven comunidades con el agua contaminada en canales, que en algunos casos es su única fuente de abasto del preciado líquido ha motivado una estrategia que busca llegar a la esfera más alta del Gobierno Federal. 

Como se ha denunciado desde hace años, las descargas sanitarias e industriales que se dan en Reynosa y que terminan en los canales Anzaldúas y Rodhe, se han convertido en un problema recurrente de salud para comunidades aledañas a los canales en mención. 

Al respecto, el presidente de Propietarios Rurales, Carlos Hinojosa Hinojosa, indicó que en sesión de Comité Hidráulico del Distrito 026, se llegó a un acuerdo para sostener reunión con Conagua, CEAT y Comapas de Río Bravo y Reynosa por el tema de contaminación del agua, el cual está afectando la fauna, tanto acuática como terrestre, "ya no hay tortugas, víboras. Los animales que toman el agua se mueren", por lo que dijo se analizar enviar oficio a Presidencia de la República, para plantear directamente al presidente el problema porque es muy grave y afecta a 43 comunidades o núcleos. 

"Cuando se descomponen bombas, agarran del canal y se enferman niños y adultos mayores. Urge resolver cuanto antes problemas de contaminación", precisó. 

Las descargas que se realizan a los canales, tanto Rodhe como Anzaldúas, tanto nuevos asentamientos como las industrias maquiladoras, son el origen del problema señaló el dirigente agrícola. 

ESPERAN FECHA

Hinojosa recalcó que están a la espera de que las autoridades den a conocer la fecha en que se pueden reunir con los afectados, además de que se dará a conocer la fecha en que se dirija el oficio a la Presidencia de la República, en base al cuerdo del Comité Hidráulico del 026 que se realizó esta semana ante la presencia del jefe del distrito, Armando Silva Escobedo, Jaime Gudiño de Cuenca Río Bravo y Efraín Honorato Nieto de la CEAT. 

imagen-cuerpo

Descarga sanitarias ponen en riesgo la salud y la vida de comunidades en las márgenes de canales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD