buscar noticiasbuscar noticias

´Sofocan´ incendios a bomberos

Llamado a la población a tomar precauciones por quema de basura

Río Bravo, Tam.- Un poco más de 520 servicios son los que han atendido en el cuartel de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, principalmente relacionados con los incendios que se han registrado en pastizales y basureros clandestinos, le siguen los de casa habitación abandonadas, habitadas, y de vehículos.

Protección Civil y Bomberos atendió tan solo en el mes de julio más de 500 llamados de la población.´Sofocan´  incendios a bomberos

Tan solo en el mes de julio se atendieron más de 500 llamados de auxilio, apoyo y reportes de la población que se recibieron y de inmediato se atendieron tanto en Río Bravo como en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso.

No en balde en fechas recientes, el director de Protección Civil y Bomberos convocó a los medios de comunicación para solicitar el apoyo y difundir el llamado generalizado a la población para que eviten la quema de basura y formación de basureros clandestinos que son la principal causa generadora de siniestros en la ciudad.

Por fortuna durante el mes de julio, y lo que va del presente, no se han registrado perdidas humanas, solamente cuantiosos daños materiales, de ahí que el llamado también sea en el sentido de tomar precauciones para evitar que formen parte de las estadísticas, comenzando por revisar la vivienda, el cableado, y que el tanque de gas y estufa no tenga  fuga, también que eviten conectar múltiples aparatos en una sola extensión pues se sobrecalienta, y entonces es cuando se prende.

Atienden conato de siniestro en depósito

Por Armando González

Nuevo Progreso, Tam.- Y en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso se siguen registrando siniestros siendo de los últimos en fin de semana, uno de ellos en un depósito que por fortuna solo registró daños materiales.Ahí personal de base 2 conformado por elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil a cargo del comandante Gamiel Limón, quienes llegaron a tiempo y lograron sofocar el siniestro que en esos momentos se registró.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD