buscar noticiasbuscar noticias

Baja Covid en el ISSTE

Marzo registra 10 casos confirmados

A pacientes con síntomas relacionados con el COVID-19 se les atiende en el área Triage a un costado del Hospital.Baja Covid en el ISSTE

Río Bravo,  Tam.- En el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a diferencia del mes de enero cuando se registró un repunte de la variante Ómicron en la ciudad, el Estado y el país, febrero y las dos semanas que han transcurrido de marzo, los casos de pacientes que contrajeron el virus fueron 10 confirmados, y 15 más sospechosos.

La información fue recopilada por el reportero como resultado de la entrevista efectuada al doctor José Antonio Gaona Rodríguez, director del ISSSTE en la ciudad, quien dijo que afortunadamente en febrero y lo que va de marzo, los casos de pacientes que contrajeron la variante Ómicron que son de todas las edades fueron pocos comparados con enero.

“En el mes de enero hubo un repunte bastante considerable de personas que contrajeron el virus, a diferencia de febrero con apenas 10, y marzo con 15 sospechosos todos relacionados con cuadros respiratorios, de los que afortunadamente ninguno ha requerido hospitalización“.

El procedimiento que aplica para los pacientes que tienen los síntomas, es que se les atiende antes de entrar al Hospital en el área Triage, en donde se determina después de dos días una vez que se le aplicó la prueba si resulto positivo o negativo, y dependiendo es como se determina.

“Se asignó un área específica en uno de los costados antes de entrar al Hospital, ya que el objetivo es cuidar la salud de todos evitando los contagios, y bueno si da positivo se le aísla con todo el medicamento que requiere por siete días“.

Reiteró que por fortuna la variante no es tan peligrosa ya que no causa estragos que pongan en peligro la vida del paciente, pero que sin embargo hay que cuidarnos siguiendo las indicaciones establecidas por la Secretaría de Salud a través del Comité Estatal.

imagen-cuerpo

José Antonio Gaona Rodríguez, director del ISSSTE.

 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD