buscar noticiasbuscar noticias

Actualizan en lectura a estudiantes de secundaria

Egresan de primaria sin capacidad lectora

Aunque no lo crean pero debido a que la pandemia afecto el nivel de aprendizaje educativo entre los estudiantes por casi tres años, de tal manera que unos no saben ni leer, por eso en el Municipio se puso en marcha el primer y único curso propedéutico de recuperación enfocado en alumnos de sexto grado, que durante el siguiente ciclo escolar estarán emigrando a escuelas secundarias de la ciudad. 

Antes de ingresar al plantel, los estudiantes deben pasar por el protocolo sanitario establecido, antes de cruzar el portón.Actualizan en lectura a estudiantes de secundaria

Es en la escuela secundaria General número 1 Alfredo del Mazo en donde coordinados directivos, personal docente y administrativo, imparten los cursos a más de 323 estudiantes de primaria de sexto año que se inscribieron previamente para regularizar el campo del conocimiento por el tiempo perdido.

Abordado sobre este programa educativo implementado como resultado de los estragos en términos de aprendizaje que causó, el profesor Marco Antonio Valero García, director.

“La puesta en marcha fue el resultado de estudios por grado de afectación entre los estudiantes por la pandemia, a efecto de mejorar en el ramo educativo ante el rezago por las clases en línea”.

Es en las materias de Matemáticas, Español, y Educación socio-emocional en donde se refuerzan los conocimientos iniciando los cursos todos los sábados de los meses de mayo y junio en horario de las 8:30 a las 11:45, para lo cual se lleva a cabo el protocolo sanitario establecido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, antes de que ingresen al plantel.

“Desafortunadamente hemos detectado alumnos que no saben leer, y bueno para eso sirven los cursos para que refuercen los conocimientos en las materias ante mencionadas antes de que vayan a ingresar a secundaria”.

Para poder ingresar a los cursos en el citado plantel educativo, se les fueron entregados 3 antologías por cada materia, su gafet de identificación, y material educativo.

imagen-cuerpo

El curso Propedéutico tiene una duración de dos meses, y participan más de 300 estudiantes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD