buscar noticiasbuscar noticias

Presa Falcón al 18% de su capacidad

Con las lluvias de la región se beneficiaron las presas como la Falcón y la Amistad en Coahuila

Las lluvias que se dejaron sentir durante el mes de agosto, vinieron a beneficiar a las presas de la región, como son la Presa Internacional Falcón en Tamaulipas y la Amistad en el Estado de Coahuila.

Presa Falcón al 18% de su capacidad

Actualmente, la Presa La Amistad tiene un 44 por ciento de su capacidad, siendo que anteriormente tenía sólo un 22 por ciento; es decir, ahora tiene el doble.

En el caso específico de la Presa Internacional Falcón, ésta llegó a tener solo un 11 por ciento; no obstante, actualmente tiene un 18 por ciento de su capacidad.

Indicó que las lluvias que hubo en esta temporada de verano fueron un gran alivio, ya que las presas estaban demasiado bajas y con esto alcanzó cierto nivel que garantiza a lo mejor algo de riego y el abastecimiento para las ciudades fronterizas, comentó Negrete Arroyo.

Aunque reconoció que con esto no se resuelve la sequía por completo,- ya que las lluvias no fueron suficientes y la temporada de huracanes está por concluir,- terminó diciendo que afortunadamente entre los beneficiados se encuentran los agricultores, agregando que todavía existen pronósticos de lluvia para este fin de año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD