buscar noticiasbuscar noticias

Investigan si FBI pidió congelar cuentas del Senador Cabeza de Vaca

Ordenan jueces federales a SRE indague, quién y porqué un agregado jurídico de la embajada de Estados Unidos solicitó a México investigar al senador tamaulipeco

Cd. de México

Investigan si FBI pidió congelar cuentas del Senador Cabeza de Vaca

Para establecer si el FBI y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitaron el bloqueo de las cuentas al Senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, dos Jueces Federales ordenaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores investigue las condiciones de ese requerimiento.

La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas del legislador reynosense y de la empresa Productora Rural y Agropecuaria Regional Cava, de la cual también es accionista su hermano, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Más de la sección

El mandato judicial a la SRE es con el fin de verificar que el FBI y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, hayan solicitado dicha acción.

Para aclarar el caso, los jueces demandaron a la cancillería mexicana comisionar a un equipo de trabajo para que establezca si existió o no la petición.

Los titulares de los juzgados Séptimo y Octavo con sede en Tamaulipas, Juan Fernando Álvarez y Faustino Gutiérrez Pérez, ordenaron que vía consular, se recurra al juez federal de competencia en Washington para que aporte la información.

Además, los jueces federales requieren se informe cuáles son los procedimientos cumplidos para ordenar el bloqueo de las cuentas bancarias y conocer quién es la autoridad facultada para solicitarlo.

La indagatoria también busca conocer si el agregado jurídico de la Embajada de Estados Unidos en México, Joseph González, está facultado para ordenar investigaciones por lavado de dinero en este país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD