buscar noticiasbuscar noticias

Detiene el frente frío búsqueda de obreros

Las acciones de acuerdo a las condiciones que presenta el río Pánuco, representa un riesgo del ingreso de buzos a determinadas áreas.

Entrada de frente frío complicó la búsqueda de los obreros desaparecidos.Detiene el frente frío búsqueda de obreros

Pueblo Viejo, Ver.- 

El ingreso del frente frío número 8 con sus intensas rachas de viento y su descenso de temperatura, ha complicado las labores de búsqueda de los dos obreros que aún siguen desaparecidos luego de haberse ahogado en el río Pánuco, tras hundirse en una pequeña embarcación.

Las acciones de acuerdo a las condiciones que presenta el río Pánuco, representa un riesgo del ingreso de buzos a determinadas áreas; además que se realizan recorridos en lanchas, y las corrientes son agresivas, por lo cual el riesgo de poder hundirse es latente, por lo que se considera están suspendidas a nivel de los voluntarios. 

Los pescadores han suspendido los recorridos en lancha en playa hermosa, ya que el mar se encuentra picado y el oleaje es agresivo lo que daría como resultado exponer su vida.

Incluso el uso de la tecnología de drones, no es el adecuado en estas condiciones ya que las corrientes de viento pueden afectar la señal, dañar y entorpecer la operación estos equipos y provocar su caída.

Todo lo anterior limita que la búsqueda pueda realizarse de manera intensa, como se ha hecho durante los recientes días y se espera que este lunes las condiciones puedan ser más favorables ya que en esos momentos los riesgos son diversos e innecesarios .

En tanto los familiares de Ramón Amixtlán y Santiago Isaías Rojas Hernández,  se mantienen a la expectativa y en una tensa calma  en el citado paso de lanchas, en espera de que estas condiciones del clima pasen y se retomen las actividades de la búsqueda con mejores garantías y menos riesgos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD