buscar noticiasbuscar noticias

Repuntan viajeros vía aérea desde Nuevo Laredo

El mayor repunte en atención de pasajeros se detectó en 14 de las terminales de ASA

Nuevo Laredo, Tam.

Repuntan viajeros vía aérea desde Nuevo Laredo

El mayor repunte en atención de pasajeros se detectó en 14 de las terminales de ASA, donde en primer lugar destaca Nuevo Laredo, Tamaulipas, seguido de Chetumal, Loreto, Puebla, Puerto Escondido, Ciudad Obregón, Campeche, Tepic, Colima, Ciudad Victoria, Ciudad del Carmen, Tehuacán, Guaymas y Tamuín.

En lo que va del año se realizaron 86 mil 480 operaciones, lo que se traduce en un muy notable crecimiento del 6.5%, que haciendo una comparación con el mismo periodo pero del 2021, se tuvo un registro de 81 mil 215 operaciones, lo que deja ver sin duda el importante crecimiento en esta ciudad fronteriza.

En lo que respecta a la carga aérea movilizada en las terminales aéreas de ASA, de igual manera registra un repunte, al contabilizar seis millones 475 mil 274 kilogramos que se movieron vía aérea, lo que significa un crecimiento de 192.5%, frente a los dos millones 213 mil 468 kilos que se movieron de enero-agosto del 2021.

  • En las terminales con incremento porcentual de carga, aparece otra ciudad fronteriza de Tamaulipas y se nombra a Matamoros con un 6.8%. Todo esto de acuerdo a la información publicada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD