buscar noticiasbuscar noticias

Emiten alerta extrema

Consulado de EU conminó a buscar refugio ‘de inmediato’ a su personal y ciudadanos americanos en Nuevo Laredo

Apenas a unos días de la violencia desatada tras la captura de quien fungiera como líder criminal del Cartel del Noreste (CDN), el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió la tarde de este jueves una nueva alerta de seguridad a su personal y ciudadanos.

Emiten alerta extrema

“Con base en información policial reciente, todos los empleados del gobierno de los EE. UU. en Nuevo Laredo han recibido instrucciones de refugiarse en el lugar. Todos los ciudadanos estadounidenses deben buscar refugio seguro de inmediato”, publicó en sus redes sociales, sólo en inglés.

Pero la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas apenas minutos después refutó: “Familia, no se dejen influenciar por falsos rumores y fake news en las diferentes redes sociales sobre supuestas SDR en la ciudad, yo seré la primera en hacerlos saber a través de mis redes sociales oficiales. Les deseo bonita tarde”.

Este miércoles, el Consulado informó que sus servicios al público quedaban suspendidos hasta nuevo aviso. “El Departamento de Estado actualizó el aviso de viaje a los ciudadanos estadounidenses para Tamaulipas, México el 16 de marzo de 2022: No viajar por delincuencia y secuestro”, advirtió.

“El Departamento de Estado autorizó la salida del Consulado General de los EE. UU. en Nuevo Laredo del personal del gobierno de los EE. UU. que no sea de emergencia y familiares elegibles debido a las condiciones de seguridad. Los servicios consulares de rutina en Nuevo Laredo no estarán disponibles hasta nuevo aviso”.

Última hora 

“A última hora de la tarde, las fuerzas del orden de recibieron información sobre amenazas contra el Consulado. Por precaución, el Consulado pasó a un estado de refugio en el lugar (pero) se determinó que esta amenaza NO ES CREÍBLE”, publicó más tarde la sede diplomática.

ESPERA SEAN DÍAS

Afecta el cierre 

- El representante del gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza, consideró que el cierre del Consulado americano en la ciudad de Nuevo Laredo es una medida de seguridad gubernamental que afecta a todo el estado, pero esperan este cierre sea solo por unos días.

- Destacó que las autoridades americanas sin duda están en todo su derecho de cerrarlo, ante el temor por los hechos de violencia registrados en días pasados, pero ello afecta la imagen no solo de Tamaulipas, sino del país por las alertas de viaje que se emitieron al respecto.

- “Por los hechos que se suscitaron de violencia hace unos días el Consulado permanecerá cerrado por unos días, no de manera definitiva, pero por precaución se trata de proteger a su personal y que no se vean expuestos a estos hechos violentos”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD