buscar noticiasbuscar noticias

Crece movimiento en Aduana de NLD

Titular destaca mejoras en infraestructura para acelerar cruces

Nuevo Laredo, Tam.- La Aduana de Nuevo Laredo continúa como el principal cruce de intercambio comercial con Estados Unidos, aumentando sus operaciones en 11 por ciento con relación al año pasado..

La Aduana de Nuevo Laredo es la más activa en el país.Crece movimiento en Aduana de NLD

“Actualmente, se lleva a cabo una modernización de parte del Gobierno del Estado, es la ampliación del carril de vacíos que de uno pasará a tres carriles, eso es lo que se tiene actualmente y los avances alcanzan ya un 75 por ciento. Esperamos que se concluya a finales de junio para su apertura. Esto va a permitir que fluyan cinco mil vehículos vacíos. Actualmente, se tiene una afluencia de 3 mil 500 a 4 mil”, puntualizó Bautista Contreras.

También se trabaja en un proyecto que se lleva a cabo en todas las aduanas del país desde el 2015, es el Proyecto Integral de Tecnología Aduanera (PITA). Se encuentra en 75 por ciento de implementación y, con este sistema, se puede crecer hasta un 35 por ciento en cuestión de operación, aseguró.

La Aduana de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, tienen una buena relación. Por ello, la propuesta del Gobernador de Texas, aquí no se ha reflejado, destacó.

Hay restricciones en la importación de pollo, pero se siguen recibiendo en forma normal. Son restricciones del área central y se tienen que cumplir con las medidas sanitarias. Igualmente, hay una buena relación con los agentes aduanales, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD