buscar noticiasbuscar noticias

Cae “El Huevo Treviño“, líder del Cártel del Noreste

Su captura desata balaceras, persecuciones y bloques durante la madrugada de hoy

Nuevo Laredo, Tam.

La jornada violenta de esta madrugada fue difundida en redes sociales por ciudadanos para alertar a la población.Cae “El Huevo Treviño“, líder del Cártel del Noreste

La detención del jefe del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez alias “El Huevo Treviño” desató una serie de enfrentamientos entre fuerzas federales y hombres armados en distintos puntos de este puerto fronterizo.

Ante los hechos violentos ocurridos esta madrugada, el  Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca se pronunció en constante comunicación con las autoridades federales para contener la situación.

“A nuestras familias de Nuevo Laredo, les informo que mantengo comunicación constante con autoridades federales, ante los hechos registrados por la madrugada de este lunes”, dijo.

El ejecutivo estatal señaló que giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas para reforzar el apoyo a la ciudadanía.

“Ante los lamentables hechos registrados la madrugada de este lunes en la ciudad, les pedimos a todos extremar precauciones”, publicó en su cuenta de Twitter la alcaldesa Carmen Lilia Caturosas.

Los tiroteos y bloqueos se extendieron por toda la ciudad, difundieron en redes sociales los habitantes durante esta mañana.

“Algunas vialidades aún siguen inaccesibles. Mantengo constante comunicación con autoridades federales y estatales”, dijo.

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta para prevenir a su población.

“Estamos al tanto de una situación de emergencia cerca del Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, los ciudadanos estadounidenses deben evitar el área o buscar refugio seguro”, publicó la representación estadounidense en la ciudad.

Los hechos provocaron la suspensión de clases en algunas escuelas, el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta para solicitar a sus conciudadanos evitar cruzar a Nuevo Laredo, así como la cancelación de citas para el trámite de visas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD