buscar noticiasbuscar noticias

Unen esfuerzos para preservar la mariposa monarca

Harán actividades encaminadas al cuidado de esta especie; el reto es plantar 60 mil árboles en el Rosario, Michoacán

El Club Rotario Laredo Gateway, será anfitrión del desafío del árbol 60k de la Mariposa Monarca, en un evento que se realizará el día 6 de octubre.

Unen esfuerzos para preservar la mariposa monarca

“El Club Rotario Laredo Gateway Rotary será el club anfitrión en Laredo, Texas y el Club Nuevas Generaciones será el anfitrión en Nuevo Laredo. Todo esto es parte del programa de sustentabilidad en el llamado Reto a plantar 60 mil árboles en El Rosario, Michoacán, santuario de la mariposa monarca”, comentó Alejandro Chapa, vicepresidente de Laredo Gateway Rotary y vicepresidente del Banco Internacional de Comercio (IBC).

El 6 de octubre próximo se llevará a cabo un evento en Laredo, Texas, en la calle Zaragoza esquina con avenida Santa Isabel, esto en los patios de la sección de vías del ferrocarril de la empresa Kansas City Southern.

En dicho evento y como fondo, se presentará como templete un furgón de ferrocarril, con dibujo y pintura alusivo a la mariposa monarca, el cual viajará desde Windsor, Canadá pasando por Chicago, Kansas, los Dos Laredos, Monterrey, San Luis Potosí, Toluca y Michoacán, subrayó Alejandro Chapa.

“De igual manera se firmará el documento de resolución en donde distintas autoridades se comprometen a fomentar, crear y mantener los mosaicos polinizadores. Ese mismo día se plantará un árbol como símbolo para lo que será el nuevo Parque Bi-Nacional y que también será un espécimen de la región óptima que sirva a la polinización de la mariposa monarca”, señaló.


Recientemente se reunieron José Manuel Sánchez y David Eaton del Club Rotario Metropolitano de Monterrey y Alejandro Chapa, para discutir los esfuerzos conjuntos en Laredo, buscando la protección de la mariposa Monarca.

El Parque Binacional en el Río Bravo, proyecto de los gobiernos de Estados Unidos y México, albergará un hábitat vital para la mariposa monarca para reconectar el corredor biológico en toda América del Norte. De igual manera el Reto para la plantación de 80 mil árboles, promoverá también jardines polinizadores en el proyectado parque.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD