buscar noticiasbuscar noticias

Abusan de abuelitos; les roban sus ahorros

Las denuncias por abuso de confianza se triplicaron, la mayoría son contra los mismos familiares

Las denuncias por fraude incrementaron un 50% al comparar el primer bimestre del 2022 con respecto al del año anterior, mientras que el abuso de confianza se triplicó en el mismo periodo.

Abusan de abuelitos; les roban sus ahorros

María de los Ángeles, viuda neolaredense de 75 años, confió en un hombre que dijo ser abogado y que lucharía por obtener una pensión correspondiente a su esposo fallecido, sin embargo, durante casi un año le cobró 11 mil pesos por “honorarios” para un caso que nunca va a prosperar, pues el hombre que pasó a mejor vida, carecía de toda seguridad social en su antiguo empleo, por lo que no tuvo derecho a pensión o alguna otra prestación.

José, un adulto de 86 años, cometió el error más común de los dos delitos antes mencionados: confiar en un familiar que terminó por estafarlo, esto luego de que un sobrino le llevara a firmar papeles asegurando que los documentos eran sólo para fungir como aval para un préstamo, sin embargo, en realidad era para buscar despojarlo de una vivienda que formaba parte de su patrimonio.

Ambos casos son muy frecuentes y el común denominador de la mayoría de las víctimas es que son adultos mayores que confían en una persona cercana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD