buscar noticiasbuscar noticias

Se recupera Río Conchos

Las copiosas lluvias registradas en los últimos días en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, aumentó el caudal

Cd. Miguel Alemán, Tam

Aumenta ligeramente el caudal de Rio Conchos.Se recupera Río Conchos

 Las copiosas lluvias registradas en los últimos días en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, aumentó los causes de arroyos naturales y ríos que desembocan en el Río Conchos.

Este fin de semana el Río Conchos, aumentó ligeramente su caudal, saliéndose un poco del cajón normal, aseguró Guadalupe Contreras Rangel.

El director de protección civil y bomberos, reveló que, al aumentar un poco el nivel del agua en este caudal, permitirá mitigar en gran parte los graves problemas de escasez de agua en comunidades rurales que se localizan al oriente y poniente de la cabecera municipal.

La creciente del río se puede ver en el municipio de Méndez, donde el afluente ha tomado un nivel más alto en las últimas horas.

Aún y cuando el nivel del agua del río ha aumentado ligeramente, no representa un peligro para las familias que radican en las cercanías del caudal.

  • La creciente del río, permitirá aumentar el nivel de agua de la Laguna La Nacha, además de limpiarse el caudal, que prácticamente se estaba secando por la prolongada sequía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD