buscar noticiasbuscar noticias

Prevén hasta $6,500 costo de regularización

Aún y cuando Andrés Manuel López Obrador eliminó a las agencias aduanales

Matamoros, Tam. - Los ciudadanos que vayan a regularizar los autos “chocolates” sin duda tendrán que pagar entre 4 mil 500 a 6 mil 500 pesos, aún y cuando Andrés Manuel López Obrador eliminó a las agencias aduanales, la población está recurriendo a las mismas ante lo complicado que es este trámite.  

Prevén hasta $6,500 costo de regularización

“Se supone que a nosotros nos dejaron fuera de este programa, con la finalidad de que los beneficiados solo paguen los 2 mil 500 pesos de impuestos, lo cual es imposible, ya que es sumamente complicado el poder tener acceso a la página oficial y hacer el llenado de la documentación, se requiere de personas que tengan conocimiento y aún así se tienen complicaciones”, dijo.  

Destacó que ante esto, algunos empresarios que se dedican al servicio de la comercialización de los autos usados, están ofreciendo las asesorías y vienen cobrando desde los mil 500 hasta los 2 mil 500 pesos.  

“Se supone que el presidente municipal buscó un método más fácil para llevar a cabo este proceso y que el costo único fuera solo de 2 mil pesos, pero por lo que vemos esto nunca va a suceder esto, ya que es muy complicado el proceso que se tiene que hacer para poder iniciar la regularización de estas unidades motrices”, indicó.  

Comentó que la verdad todo esto se complica más y más, si quienes se dedican a ofrecer este servicio tienen un sinnúmero de problemas para poder tener el llenado y el acceso a las páginas oficiales, ahora más los ciudadanos en general que no tienen el conocimiento de las unidades y los datos que tienen poner en las solicitudes.  

Cantú González consideró que será muy difícil que un ciudadano solo pague los 2 mil 500, no hay como, pero tampoco se ve cuando se pueda llevar a cabo la primera regularización, son fallas tras fallas las que se vienen presentando.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD