buscar noticiasbuscar noticias

Montan exposición de arte denominada ‘Bichos Pachis’

Exhiben trabajos elaborados a base de papel china, en la Canaco local

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Con la intención de poder impactar e influir en la niñez, juventud y personas de todas las edades de la región, se montó una interesante exposición denominada “Bichos Pachis”, la cual fue inaugurada la mañana de este lunes.Montan exposición de arte denominada ‘Bichos Pachis’

Con gran éxito y la intención de poder impactar e influir en la niñez, juventud y personas de todas las edades de la región, el artista y escultor Jacobo Domínguez Osorio, originario de Nogales, Veracruz y con residencia actual en el Pueblo Mágico de Cd. Mier, Tam., montó una interesante exposición denominada “Bichos Pachis”.

El evento artístico-cultural dio comienzo en punto de las 10:00 de la mañana de este lunes con la exposición conformada en promedio de unas 100 obras de arte realizadas a base de papel china y otros materiales reciclados, las cuales pueden ser apreciadas por el público en general de manera gratuita en las instalaciones del salón de eventos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de esta localidad.   

 “Este es un proyecto super hermoso, porque cualquiera puede comenzar a crear las figuritas de papel china, también tenemos con nosotras a 2 maestras que ya vienen a presentar sus respectivos trabajos, una de ellas es de Cd. Mier y otra maestra que viene desde Tlaxcala a presentar su material”, refirió Domínguez.

 “En las instalaciones de la agencia Chevrolet de esta ciudad, también hemos colocado otras obras más que no pudimos meterlas aquí por su enorme tamaño, como es “El gigante” que mide 7 metros de altura, uno más que se llama “Pata-larga”, además de “Verdí” que es un alebrije verde y una jirafa azul,

 “Aquí vamos a estar dando pequeñas pláticas y demostraciones a los niños y estudiantes, pues la idea es que con ayuda de un grupo de gentes que estén interesadas, poder armar un gran taller de artesanías, un taller de gastronomía, un taller de esculturas para promover nuestras ciudades fronterizas”, explicó.

 Por otra parte, también adelantó que ya se tiene en puerta otro nuevo proyecto que consiste en poder confeccionar los trajes típicos más hermosos de México y que son reconocidos en todo el mundo, como la danza del viejito, los Quetzales de Oaxaca, los chínelos, el Quetzalcóatl, bueno son muchísimos trajes; ahora solo estoy presentando 5, pero el proyecto es poder hacer 50 trajes típicos para presentarlos en algún museo”, finalizó diciendo el escultor Jacobo Domínguez.

imagen-cuerpo

Con gran éxito se inauguró este lunes la interesante exposición denominada “Bichos Pachis”, la que registró nutrida asistencia de la ciudadanía en general, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de esta localidad.

imagen-cuerpo

El artista y escultor Jacobo Domínguez Osorio montó una interesante exposición denominada “Bichos Pachis”, donde pueden ser apreciadas un promedio de 100 obras de arte elaboradas a base de papel china.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD