buscar noticiasbuscar noticias

Jóvenes causan destrozos

Persiste nociva práctica de vandalismo en noche del grito de Independencia comerciantes establecidos los más afectados

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Decenas de establecimientos comerciales de la zona centro resultaron afectadosJóvenes causan destrozos

Los jóvenes que acostumbran dar el roll en fines de semana y fechas festivas a bordo de sus unidades por las calles de la zona centro de la ciudad, siguen confundiendo el fervor patrio y las tradicionales celebraciones con motivo de la Independencia de México.

Los jóvenes realizan nocivas prácticas de abuso y vandalismo, pues su “diversión” estuvo plagada de excesos, sobre todo al estar lanzándose espuma y huevos crudos y/o rellenos con harina, entre sí y desde vehículos en movimiento.

Debido a ello, durante la noche del jueves y madrugada del viernes, muchos establecimientos comerciales resultaron afectados, pues quedaron bañados y quedaron malolientes a huevo, mientras que las calles amanecieron tapizadas de grandes cantidades de basura de todo tipo.

Y es que cientos de jóvenes se mostraron totalmente desbordados de alegría producto del “Fervor Patrio”, pero en su diversión también dejaron mucho desorden en la vía pública, mientras que los elementos militares y de la Policía Estatal se enfocaron en dar seguridad en la explanada de la plaza principal.

La gran mayoría de esos jóvenes, vienen procedentes del vecino país, a hacer sus desmanes en esta localidad, pues allá no se les permite hacerlo, debido a que serían sancionados con elevadas multas o encarcelados; mientras que aquí las autoridades no pueden contenerlos, pero tampoco hacen el menor intento por sancionarlos.

Por su parte, los dueños y empleados de los establecimientos comerciales de la zona centro, aseguraron que siempre resultan ser los más afectados, pues desde muy temprana hora del viernes tuvieron que barrer, limpiar y lavar con jabón y mucho aromatizantes los frentes de sus negocios que amanecieron con huevazos, tras el completo desorden de vandalismo que les causaron los mozalbetes.

Cabe mencionar que estas negativas prácticas de supuesta diversión, no son nada nuevas en esta localidad, pero vienen incrementándose año con año, subiendo de intensidad y saliéndose de control para las mismas autoridades y lo que es peor, sin que se les imponga algún tipo de sanción, a tal grado que dichas acciones que provocan daños ya son consideradas actos vandálicos.

Por último, fuentes consultadas al respecto, coincidieron en señalar que estos jóvenes deberían de canalizar esas energías en acciones positivas y productivas, en lugar de gastarlas en cosas negativas, además de todo el dinero que desperdiciaron en la compra de botes de espuma, así como en los huevos que muy bien podrían servirles a familias de escasos recursos.

imagen-cuerpo

  • Las calles y avenidas de la zona centro, quedaron tapizadas de grandes cantidades de basura de todo tipo, luego de los festejos patrios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD