buscar noticiasbuscar noticias

Atiende salud la depresión

La depresión es un trastorno emocional que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Este viernes 13 de enero se celebró el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión.Atiende salud la depresión

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión que se celebró este viernes 13 de enero, el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está haciendo un exhorto a los derechohabientes para acudir a consulta ante síntomas que pueden incluir mucho sueño, aumento en el apetito, tristeza, fatiga o desesperanza (entre otros), ya que podría tratarse de depresión estacional, una condición de salud mental que repercute en la convivencia familiar, el desempeño laboral, escolar y actividades cotidianas.

 La depresión es un trastorno emocional que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, siendo considerada como la primera causa mundial de discapacidad.

 También incide notablemente en las tasas de mortalidad y morbilidad; impacta a personas de todas las edades y de manera muy significativa a adolescentes y personas de la tercera edad.

 La depresión estacional es un tipo de padecimiento que se presenta con mayor frecuencia durante otoño e invierno, según algunos estudios, porque hay menos cantidad de exposición a la luz, provocando que muchos de los pacientes tengan el ánimo bajo, otro factor es la cuestión social, las fiestas decembrinas o la unión de las familias, ya que no es percibida por todos de la misma manera.

 El no atender estos trastornos tienden a volverse crónicos y el estado de ánimo puede empeorar, hasta que la persona sea totalmente disfuncional en su día a día y en un extremo llegar al suicidio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD