×
buscar noticiasbuscar noticias

Sin freno, extorsiones telefónicas

Por temporada de pago de aguinaldos y fondo de ahorro a empleados

Sin freno, extorsiones telefónicas

Durante esta temporada decembrina en la que se entregan aguinaldos y fondo de ahorro a los trabajadores de las empresas, también se incrementan notablemente los casos de extorsión, estafas y secuestros virtuales, reportándose más víctimas mediante las llamadas telefónicas de los astutos delincuentes, que a toda costa quieren obtener ingresos fácilmente.

En ese sentido, ya son decenas de comerciantes y usuarios de telefonía celular que están recibiendo constantes llamadas de presuntos delincuentes que buscan sorprender a los incautos y posibles víctimas de extorsiones, a quienes mediante engaños pretenden imponerles el supuesto cobro de piso y así poder despojarlos de su dinero.

"Dice el Señor Delta 3 que quiere que le pague piso, y que si no, que en 5 minutos pasa por mí porque no le quise depositar", expresó públicamente el comerciante Roberto Flores, dueño de una modesta peluquería ubicada en Cd. Mier, Tamaulipas.

Flores recibió la llamada del número (899)776-27-06, donde el interlocutor y supuesto líder criminal le dirigió un mensaje un tanto amenazante e intimidatorio, lo cual es muy común en este tipo de casos de extorsión o cobros de piso.

Ante esto, es muy importante permanecer bien alerta cuando se reciben llamadas, sobre todo de números desconocidos, por lo que lo más recomendable es no contestar o estar bien atento para evitar ser víctima de los delincuentes.

imagen-cuerpo

Llamadas del número (899)776-27-06, se realizan de parte de un supuesto líder criminal con un mensaje amenazante e intimidatorio.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO