buscar noticiasbuscar noticias

Piden mantener patios limpios

Debido a la acumulación de agua por recientes lluvias se ha registrado la proliferación del mosquitos

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Debido a la acumulación de agua por las lluvias que se registraron el pasado fin de semana, también se propició la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, por lo que el personal del Sector Salud está exhortando a la ciudadanía mantener los patios limpios y libres de cacharros.

Piden a la ciudadanía a mantener los patios de sus viviendas limpios y libres de cacharros, ante la proliferación de mosquitos con la acumulación de agua por las recientes lluvias.Piden mantener patios limpios

RECOMENDACIÓN

El personal del Sector Salud está recomendando evitar tener las llantas viejas e inservibles, así como cualquier tipo de cacharros o recipientes en donde se pueda acumular el agua para evitar la incubación de este mosquito transmisor del Dengue.

La recomendación del Sector Salud a la población es tratar de mantener los patios limpios de cacharros o recipientes, incluso botes de pintura, latas de alimentos o hasta una pequeña ficha de refresco representa un medio idóneo para que el mosquito pueda llegar a crecer y más con las lluvias registradas. 

De igual manera, el SS reitera que es muy importante implementar las acciones preventivas en épocas de lluvias, como despejar periódicamente los patios de las viviendas, a fin de que no existan recipientes o cacharros, llantas u otros objetos en donde se pueda estancar el agua.

  • El Dengue, Zika o Chikungunya son enfermedades de temporada de lluvias, por lo que hay que seguir las recomendaciones de prevención del Sector Salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD