buscar noticiasbuscar noticias

Aseguró el Ejército arsenal y vehículos

La acción militar se realizó en la brecha Las Blancas, que conduce a la presa del mismo nombre en Ciudad Miguel Alemán

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Los vehículos, armas, equipo táctico y cartuchos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.Aseguró el Ejército arsenal y vehículos

Elementos del Ejército Mexicano adscritos al 25 Batallón con base en Cd. Mier, lograron el aseguramiento de tres vehículos, casi mil 700 cartuchos para armas de asalto, además de 8 armas de asalto y lanzagranadas en 3 diferentes incidentes que se registraron durante operativos militares en los municipios de Cd. Mier y Miguel Alemán, informó la Sedena mediante un comunicado.

El primero de los operativos ocurrió a las 7:30 horas del martes, se logró asegurar una camioneta pick-up, marca Chevrolet, tipo Silverado color negra, en cuyo asiento trasero encontraron dos cargadores y 60 cartuchos de rifles de asalto.

 La unidad motriz estaba en condiciones de aparente abandono, justo en un paraje solitario muy cercano al panteón municipal, a las afueras de Cd. Mier, Tam.

Horas más tarde, cerca de las 13 horas, también se aseguró un vehículo Chevrolet color blanco, con ocho armas largas tipo AK-47 y AR-15 equipo táctico y más de mil cartuchos de distintos calibres.

Dicha acción militar se realizó en la brecha Las Blancas que conduce a la presa del mismo nombre y municipio, tras haber participado en un enfrentamiento a balazos contra un grupo de civiles armados que lograron huir.

 El último de los aseguramientos, ocurrido en la colonia Rodríguez de esta localidad fronteriza, mediante un reconocimiento terrestre con el que se detectó la sospechosa presencia de una camioneta tipo SUV, marca Chevrolet Yukón, en cuyo interior había un aditamento lanza-granadas, además de un total de 24 cargadores y 630 cartuchos útiles de diversos calibres.

 Los vehículos, armas, equipo táctico y cartuchos asegurados, fueron consignados por las autoridades militares y puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Delegación Tamaulipas de la Fiscalía General de la República.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD