buscar noticiasbuscar noticias

Atacan a balazos subestación de la CFE

Debido a estos hechos violentos resultaron afectados comercios, bancos e instituciones educativos por la falta del servicio eléctrico

Atacan a balazos subestación de la CFE

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Las instalaciones de la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta localidad, fueron objeto de un posible atentado a balazos por parte de miembros del crimen organizado, quienes realizaron una serie de disparos en contra de los transformadores generales que abastecen a cerca de 30 mil habitantes.

HECHOS

La situación de riesgo en cuestión comenzó desde las 22:00 horas del miércoles por las balaceras que ocasionaron severos daños a la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, pero fue hasta en horas de la madrugada del jueves, cuando se provocó un apagón general en esta cabecera municipal.

Debido a ello, se vieron seriamente afectadas todas las actividades de los sectores productivos, ya que los comercios, bancos e instituciones educativas no brindaron el servicio acostumbrado, además de las serias molestias causadas a las familias que con desesperación sabían que sus alimentos perecederos se empezarían a descomponer por la falta de energía eléctrica.

  • El "apagón" se registró aproximadamente de las 6 de la mañana, pues un par de horas después sólo en 2 o 3 colonias volvió la energía eléctrica.

Sin embargo, la mayoría de los sectores se continuó sin luz, afectando la actividad de miles de personas que tienen que salir a trabajar o dejar a sus hijos a las escuelas, cuyo personal docente y directivos se vieron obligado a suspender las clases a media jornada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD