Clases de miedo
Extraoficialmente trascendió desde temprana hora, los elementos de la SEDENA habrían detectado la presencia y movilización de civiles armados.
Cd. Miguel Alemán, Tam.
Alumnos y maestros de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña vivieron momentos de pánico e inseguridad debido a una seria situación de riesgo que se originó por una balacera registrada sobre el Libramiento “Lázaro Cárdenas”, justo a la altura donde se localiza dicho plantel universitario y el Hospital.
Los hechos se registraron en horas de la mañana, por lo que elementos del Ejército Mexicano habrían sido alertados sobre una situación de riesgo que se estaba reportando en las instalaciones de la UPRR, donde primero se registraron algunas detonaciones de armas de alto poder.
Más de la sección
Posteriormente, los militares acudieron de inmediato y pudieron controlar la situación, tras haber sido agredidos a balazos a su llegada, para luego abocarse a brindar protección a esa comunidad estudiantil y personal docente del plantel.
Extraoficialmente trascendió desde temprana hora, los elementos de la SEDENA habrían detectado la presencia y movilización de civiles armados que circulaban por esa zona escolar enclavada en los límites del poblado Los Guerra.
Tras el enfrentamiento y después de quedar controlada la situación de riesgo,- en la que también intervino personal de la Guardia Estatal,- también se les dio salida inmediata a todos los estudiantes, así como al personal docente, quienes todavía temerosos abandonaron las instalaciones para poder evitar seguir en peligro.
Durante varios minutos, la angustia y el temor se apoderaron de los estudiantes, catedráticos, personal docente, administrativo y de servicios del citado plantel, quienes inicialmente se mantuvieron resguardados en los salones y las oficinas.
La situación de riesgo fue atendida y controlada por las autoridades civiles y militares, quienes también se enfocaron en salvaguardar la seguridad de estudiantes y maestros, además de pedir la tranquilidad de los padres de familia.
Cabe destacar que ninguna de las autoridades que intervinieron han emitido algún comunicado oficial; sin embargo, se habló de la detención de al menos un civil masculino, así como el aseguramiento de una unidad, armas, cartuchos y equipo táctico que portaba al momento de haber sido interceptado y arrestado.