buscar noticiasbuscar noticias

Asesoran a operadores de cooperativas escolares

Buscan garantizar las medidas sanitarias y de higiene de los alimentos

Para poder garantizar todas las medidas sanitarias y de higiene personal de Coepris en esta ciudad, impartió una serie de pláticas para la capacitación del personal responsable de las cooperativas.Asesoran a operadores de cooperativas escolares

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Para poder garantizar todas las medidas sanitarias y de higiene, así como el correcto manejo de los alimentos, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) con base en esta localidad, impartió una serie de pláticas para la capacitación del personal responsable de las cooperativas y tiendas de algunos planteles educativos.

Lo anterior fue dado a conocer por el Supervisor de la de la Zona Escolar No. 124, Profr. Hugo Aguilera, quien explicó que la intención es que todo el personal encargado de las cooperativas que pertenecen a dicha zona escolar, tengan pleno conocimiento en el correcto manejo de alimentos que ahí se estarán preparando para su posterior venta y consumo de los estudiantes.

Cabe destacar que la serie de pláticas también estuvieron dirigidas para el personal que se encuentra como encargado de las tiendas que existen en algunos de los planteles educativos de esta localidad.

Por su parte, el personal de la Coepris comentó que es muy importante que las personas que elaboran los alimentos en todas las cooperativas y tiendas escolares, deben emplear todas las medidas de higiene que sean indispensables en la preparación de comidas para evitar posibles enfermedades gastrointestinales.

Por último, destacaron que es necesario que dicho personal utilice cubrebocas, guantes y cofias en el pelo, además del constante lavado de manos, sobre todo después de ir al baño y la correcta desinfección de frutas y verduras, además de las superficies donde se va a trabajar, antes de la preparación de alimentos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD