buscar noticiasbuscar noticias

Alertan contra los males diarreicos

Se debe evitar las comidas de la calle y revisar que los productos de origen animal estén frescos

Cd. Miguel Alemán, Tam. 

El personal del Sector Salud está haciendo ciertas recomendaciones para evitar la diarrea, lo que es muy común en esta temporada de calor.Alertan contra los males diarreicos

Dentro de las medidas de higiene y para evitar este tipo de enfermedades está el mantener las uñas limpias y no utilizar anillos mientras se manipulan los alimentos.

Cabe hacer mención que la diarrea es una enfermedad que afecta al intestino y se caracteriza por un aumento en el número habitual de evacuaciones, y afectan la calidad de vida de quien la padece.

Por ello, es necesario tomar todas las medidas higiénicas posibles como es lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras, evitar las comidas de la calle, revisar que los productos de origen animal estén frescos, beber con regularidad agua, si es posible hervirla por 5 minutos.

La diarrea es una enfermedad causada por virus, bacterias y parásitos que se encuentran principalmente en los alimentos contaminados o descompuestos, lo cual es muy común en temporada de altas temperaturas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD