buscar noticiasbuscar noticias

Vialidades, llenas de niños de la calle

En los últimos días ha ido en aumento la presencia de infantes en los principales cruceros de Matamoros

En los últimos días ha ido en aumento la presencia de niños en los principales cruceros de esta localidad, en donde algunos los ponen a pedir dinero, otros hacen algunas actividades para ganarse una moneda, lo que ya originó que las autoridades del DIF de esta ciudad tomen cartas en el asunto. 

Afirman autoridades del DIF que van a actuar en contra de quienes generan explotación infantil en Matamoros.Vialidades, llenas de niños de la calle

  • Matamoros, Tam.  

La directora de este sistema, Miroslava de la Garza Luna comentó que ante esto ya se giró la instrucción que aumentaran el número de supervisores que andarán en las calles para evitar que se siga con esta práctica de explotación infantil. 

Destacó que ya se tuvo comunicación con el Procurador de la Defensa de la Niña, el Niño y la mujer, para que el personal se aboque a trabajar en el retiro de estos pequeños, mismos que no son de familias locales, sino foráneos. 

“Hemos visto que familias están llegando de otros estados del interior del país, pero ellos no saben que no deben de poner a trabajar a los niños o ponerlos a pedir monedas en los cruceros, por lo que vamos a intensificar los operativos para el retiro de los mismos”, dijo. 

Destacó que en estos casos, lo primero es invitarlos a retirarse de los cruceros, esto mediante un citatorio que se les da a los padres de familia para explicarles de la violación a los derechos de los pequeñines con este tipo de actividades. 

Comentó que hasta el momento en el DIF no se ha retenido a ningún menor por estas actividades, pero sí se han hecho los llamados a los padres de familia para que eviten traer a sus hijos en estas condiciones. 

Resaltó que es en horas de la tarde cuando más se observan a familias enteras en algunos cruceros, lo cual no debe de ser, ya que se están violando los derechos del menor, además de que se considera como una explotación infantil. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD