buscar noticiasbuscar noticias

Verifica Profeco los precios en Buen Fin

Se busca evitar que los ciudadanos caigan en engaños en los montos que son puestos por los negocios a los productos

La Profeco lleva a cabo un censo de precios para evitar que se engañe a la gente en el programa del Buen Fin.Verifica Profeco los precios en Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor inició un operativo especial para verificar los precios en los más de mil comercios que van a participar en el programa del Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, esto con la finalidad de que no engañen a la gente subiéndolos y después bajándolos en dicho periodo. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Joel Gómez Velazco, comentó que es una medida que es necesaria para evitar que haya este tipo de situaciones y engaños hacia la gente, por lo que en estos momentos se está haciendo un registro de todos los costos de los productos. 

Destacó que en ediciones anteriores se han dado ciertas prácticas; entre ellas también se encuentra que los comercios escondan los artículos que están en especial, por lo que en estos momentos las autoridades de la Profeco llevan a cabo diversas verificaciones. 

Comentó que en estos momentos se esta levantando el censo sobre los costos, mientras que los comerciantes van a estar ofreciendo ofertas que van desde el 10 hasta el 70 por ciento, lo cual tiene que ser real. 

Manifestó que se espera una derrama económica mayor a los 600 millones de pesos, considerando que serán días de asueto y esto va a originar un movimiento económico mayor al de años anteriores. 

Resaltó que quienes más suelen tener ventas en esta temporada son aquellos que se dedican a vender electrodomésticos, televisiones, celulares, que es lo que más busca la comunidad para aprovechar los descuentos que se ofrecen en estos artículos. 

Indicó que en Matamoros son más de mil los comerciantes que van a participar con diferentes ofertas que suelen aprovechar las personas en lo general.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD