buscar noticiasbuscar noticias

Sugieren pagar nacionalización

Recomiendan cubrir los 2 mil 500 pesos al SAT antes de la fecha límite, que es el 20 del presente

Matamoros, Tam.- Este 20 de septiembre vence el plazo para la regularización de los autos “chocolates”, por lo que los importadores de vehículos usados recomiendan pagar los 2 mil 500 pesos al SAT antes de la fecha, con lo que se obliga al Gobierno Federal a respetarles dicho trámite y generarles una cita más adelante. 

Si no hay prórroga, pero ya se pagó, el trámite debe darse.Sugieren pagar nacionalización

RECOMENDACIÓN

El empresario en el ramo, Tomás Cantú González, indicó que esto es lo que se recomienda, pero también está la posibilidad de esperar, ya que, de acuerdo a información que han obtenido de legisladores federales, es que se dará una ampliación a la fecha de la conclusión de este decreto que se estableció para la legalización de unidades americanas.

Explicó que al tener un porcentaje muy por debajo del 50 por ciento del total de autos irregulares que circulan en la nación, es que se tiene contemplado una prórroga más para este trámite.

La primera se aplicó en julio, que es cuando concluía; ahora se espera que en las próximas horas se publique el nuevo decreto que permita a los ciudadanos legalizar sus autos. 

“Por experiencias en decretos anteriores, es probable que se esté publicando esta ampliación a más tardar el mismo 20 de este mes"

“Por experiencias en decretos anteriores, es probable que se esté publicando esta ampliación a más tardar el mismo 20 de este mes, a escasas horas de que concluya el programa federal, en donde hasta el momento se desconoce si esta nueva prórroga se estará dando hasta diciembre o más tiempo”, dijo. 

“Ahora es un hecho que habrá este beneficio, considerando que las autoridades ya anunciaron la apertura de un nuevo módulo, lo que implica que habrá más tiempo para poder regularizar los autos americanos”, agregó. 

  • “Pero si a nosotros nos piden una recomendación en este caso, les decimos que si tienen la oportunidad de pagar los 2 mil 500 pesos en estos momentos, antes del 20 de septiembre, que lo hagan, para garantizar que se les respete el trámite de la regularización de su auto americano”, finalizó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD