buscar noticiasbuscar noticias

Urna electrónica acelera resultados

Dos segundos después de cerrar la votación ya estarían los resultados

Matamoros, Tam. - En tan solo dos segundos después de que se emita el último voto en las urnas electrónicas, los resultados ya estarán listos e impresos para que los funcionarios de casilla prosigan con los procesos de los cierres y el envió de la documentación. 

Urna electrónica acelera resultados

Al momento de que se emita el último voto de dicha casilla, de manera inmediata se estará generando el resultado, en dos segundos, así como también se estará imprimiendo el mismo para la entrega de la documentación conforme a la ley* Héctor Enrique Espinosa Castañeda, Presidente vocal ejecutivo del INE del Distrito 4

El presidente vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en este Cuarto Distrito, Héctor Enrique Espinosa Castañeda comentó que en esta localidad se van a estar instalando cinco urnas con estas características, mismas que fueron puestas a prueba en esta contienda electoral. 

Manifestó que en tanto ya se esta trabajando en la sección 670 con el perifoneo sobre la manera en que se va a votar, considerando que es en donde se van a instalar 5 urnas para el voto digital, es por ello que la población deberá de tener conocimiento de esta forma de sufragar. 

Explicó que esta estas urnas solo estarán conectadas a la corriente, no al internet o algún otro sistema, toda la información que se va a estar generando quedará grabada, además de que el votante podrá obtener su boleta con su voto para que la deposite en la urna física que se colocará a un costado. 

“Al momento de que se emita el último voto de dicha casilla, de manera inmediata se estará generando el resultado, en dos segundos, así como también se estará imprimiendo el mismo para la entrega de la documentación conforme a la ley”, dijo. 

Manifestó que se estará contando con personal que son los creadores de estos sistemas quienes van a estar en la casilla para auxiliar a los funcionarios y a la misma comunidad para que voten de manera secreta, ellos no pueden ver el sufragio de la persona, considerando que la pantalla solo la puede ver la persona que va a sufragar. 

“No creemos que haya problemas para que la población emita su voto, nos referimos también a las personas de la tercera edad, considerando que la mayoría de ellos saben manejar un cajero automático y es algo similar, sin embargo, el personal estará ahí listo para cualquier duda”, indicó. 

Espinosa Castañeda agregó que se vienen haciendo perifoneo en las colonias que corresponden a esta sección 670, con la finalidad de que la población tenga conocimiento de esta disposición para que voten este 5 de junio. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD