buscar noticiasbuscar noticias

Alargan un mes más la culminación de puente

La creación de esta estructura data desde hace cinco años, donde el Comité de Mejoras de Ciudad Industrial se comprometió en la construcción

Matamoros, Tam.

Ya se cumplieron 3 meses del trágico accidente, y es tiempo que no concluyen el puente peatonal.Alargan un mes más la culminación de puente

El pasado 1 de septiembre se cumplieron tres meses de aquel 1 de junio trágico en la ciudad de Matamoros, donde dos trabajadoras de la empresa maquiladora CTS murieron atropelladas, justo debajo de las escaleras de lo que en futuro será un puente peatonal que estará cruzando la avenida Lauro Villar, a la altura de las compañías industriales que existen en esta zona. 

La creación de esta estructura peatonal data desde hace cinco años atrás, donde el Comité de Mejoras de Ciudad Industrial se comprometió en la construcción del mismo, pero es fecha que no se concluye.

El pasado 1 de junio se presentó una de las tragedias que marcó a los obreros de Matamoros, esto al perder a dos de sus compañeras que fueron embestidas por un vehículo, el cual les causó la muerte de manera instantánea y el responsable se dio a la fuga, y es fecha que tampoco es detenido. 

Al día siguiente de este accidente, el presidente del Comité de Mejoras de Ciudad Industrial, Manuel García Garza se comprometió a que a finales de julio estaría concluido este puente peatonal, considerando que sólo faltaba instalar el cuerpo central, mismo que fue enviado a traer a Querétaro. 

Al no concluirse en ese tiempo, la justificación llegó que cambiaron de proveedor a Nuevo León, por lo que a mediados del mes de agosto se estaría concluyendo, pero ya paso dicho tiempo y siguen sin acciones para acabarlo. 

El propio Manuel García Garza destacó que ahora sí existe una fecha en donde se estará instalando la parte del cuerpo de este puente; se trata de entre 7 al 9 de septiembre, las vigas ya se están prácticamente listas, es un proveedor de Nuevo León quien se está haciendo cargo de ellas. 

Manifestó que una vez que estén listas se estará solicitando los permisos de trasladado, principalmente en la ciudad, considerando que habrá que hacer algunas maniobras sobre las principales avenidas, así como a la altura donde será colocado el cuerpo restante de este puente

Comentó que se tiene que hacer toda una logística para operar en esta zona, considerando que es una de las avenidas más transitadas de esta ciudad, por lo que habrá que trabajar de manera conjunta con la Comisión Federal de Electricidad y el municipio para hacer las adecuaciones que se requieren. 

imagen-cuerpo

  • En una de las escaleras de lo que será el puente peatonal se observa una cruz en honor a una de las trabajadoras fallecidas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD