buscar noticiasbuscar noticias

Toman sus clases ¡abajo de árbol!

Son 76 estudiantes de la Técnica 81, cuyas aulas aún no son concluidas

Matamoros, Tam.- Alumnos de la secundaría Técnica número 81 de nueva creación del fraccionamiento Palmares toman clases abajo de un árbol, esto a consecuencia que aún no están terminadas las aulas para que puedan estar bajo un techo. 

Abajo de un árbol reciben clases los alumnos de la Secundaria Técnica 81 del fraccionamiento Palmares.Toman sus clases ¡abajo de árbol!

El director del plantel, Ulises Ruiz comentó que se trata de 76 alumnos que están en estas condiciones, mismos que corresponden a primero y segundo grado, además de los que ya se preinscribieron para el próximo ciclo escolar. 

“Esta institución educativa se creo en dicho sector de Matamoros tomando en cuenta el crecimiento poblacional que se viene presentando hacia esta zona, es por eso que se decidió abrirla bajo estas circunstancias, sin embargo, ya hay avances en cuan a las aulas que prácticamente están listas”, dijo. 

El día de ayer acudieron a la presidencia municipal para solicitar la entrega de esas primeras dos aulas y que los jóvenes ya puedan estar dentro de las mismas, evitando de esta manera que sigan estudiando al aire libre como venían haciéndolo. 

Por lo que padres de familia llegaron hasta el primer cuadro de la ciudad para demandar dicho beneficio, obteniendo como respuesta que a partir de este miércoles ya puedan utilizar las aulas aún y cuando no se hayan inaugurado. 

“Las autoridades se comprometieron a llevar unos sanitarios portátiles en lo que construyen los que se requieren, además de la creación de una techumbre, esto con la finalidad de poder avanzar en cuando a la edificación de esta institución educativa”, comentó el director.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD