buscar noticiasbuscar noticias

Todo listo para el Primer Debate

Participan los tres aspirantes en un evento organizado por el IETAM

Todo listo para el Primer Debate

Vamos a poner a disposición de cualquier medio de comunicación sin restricción alguna la señal de tres maneras distintas: primero de manera satelital; segundo a través de un enlace dedicado a streaming para que por internet pueda llegar prácticamente a cualquier parte del mundo* Juan José Guadalupe Ramos Charre, Consejero presidente del IETAM

Cd. Victoria, Tam.- El dispositivo de seguridad y de logística para el primer debate entre candidatos a gobernador se encuentra listo aseguró el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Guadalupe Ramos Charre, para lo cual, las calles lindantes a la plaza Juárez y al Centro Cultural, sede del encuentro, serán cerradas desde temprana hora.

“El día de mañana – domingo – a partir de las ocho de la mañana inicia el despliegue de los elementos de Seguridad Pública y también de las fuerzas federales que apoyarán brindando seguridad justo a la población que radica alrededor del Centro Cultural Tamaulipas”, sólo por parte de la SSP participarán 120 elementos de la Policía Estatal, además de los que la Guardia Nacional y SEDENA asignen para dicho dispositivo, “se ha dispuesto justo el limitar la circulación de personas y de vehículos para evitar cualquier accidente que pudiera presentarse”.

La hora de llegada de los candidatos Américo Villarreal Anaya de ‘Juntos hacemos Historia en Tamaulipas’, César Verástegui Ostos de ‘Va por Tamaulipas’ y Arturo Diez Gutiérrez de Movimiento Ciudadano será a las seis de la tarde; el debate tendrá una hora de duración e iniciará a las 19 horas – siete de la tarde –, el cual podrá ser seguido a través de diversos medios de comunicación, la página del IETAM en internet y sus redes sociales.

“Vamos a poner a disposición de cualquier medio de comunicación sin restricción alguna la señal de tres maneras distintas: primero de manera satelital; segundo a través de un enlace dedicado a streaming para que por internet pueda llegar prácticamente a cualquier parte del mundo; y tercero a través de una mesa que estará colocada en Sala de Prensa para quien quiera transmitir de ahí lo pueda hacer sin ningún problema”.

En la producción del evento participa la Universidad Autónoma de Tamaulipas la cual apoya en aspectos como producción y transmisión del debate lo que supone un ahorro importante para los costos de este evento; Ramos Charre recordó que este año se tienen destinados tres millones 400 mil pesos para la producción de ambos debates, sin embargo, se espera lograr reducir este monto a través de colaboraciones interinstitucionales como el de la UAT, “con el apoyo de la Universidad y otros aliados estratégicos como la propia Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión se lograrán economías importantes en este rubro”.

imagen-recuadro

Pide la IP respeto entre candidatos

Tampico, Tam.

Derivado del próximo debate entre los candidatos a gobernador del estado de Tamaulipas, mismo que se realizará este domingo el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas espera que dicho debate se realicé de manera ordenada y evitando en todo momento las descalificaciones, calumnias, provocaciones o ataques personales. "Esperamos un debate de altura, que se centre en promover la exposición de propuestas concretas y aterrizadas", dijo el presidente del organismo camaral, Íñigo Fernández Bárcena.

Sugirió que el ejercicio del debate, debe ser un espacio en el que la sociedad tamaulipeca pueda conocer de primera mano, las diferentes propuesta e ideas de cada uno de los candidatos a gobernador. Esto para poder identificar qué candidatos tienen realmente un diagnóstico claro y preciso de las diversas situaciones y problemáticas que afronta la población tamaulipeca, "pero sobre todo si tiene lógica, coherencia y posibilidad de cumplir sus propuestas".

Señaló que este debate debiera ser la posibilidad para los tamaulipecos de poder contrastar y comparar la plataforma de propuestas de cada aspirante a la gubernatura, para posteriormente realizar un ejercicio de reflexión de su voto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD