buscar noticiasbuscar noticias

Tiene Tamaulipas ‘Aborto Seguro’

Protegen a víctimas y reciben la opción legal de interrumpir embarazo

Karla Denisse Conde Chong, coordinadora del programa de Salud Integral del Adolescente en la Jurisdicción Sanitaria III.Tiene Tamaulipas ‘Aborto Seguro’

Matamoros, Tam.

En septiembre del 2021 se aprobó y publicó una ley en Tamaulipas que permite a las adolescentes de 10 a 19 años de edad que fueron violentadas sexualmente y resultaron embarazadas, abortar dentro de las primeras 9 semanas de gestación. 

La coordinadora del programa de Salud Integral del Adolescente en la Jurisdicción Sanitaria III, Karla Denisse Conde Chong informó que a partir de esa fecha en Matamoros se cuentan con dos casos de adolescentes que lamentablemente fueron violentadas y resultaron embarazadas, sin embargo, ellas decidieron tener a sus bebés. 

Destacó que este programa se llama “Aborto Seguro” y hasta la fecha no lo han ejercido, ya que aunque ha habido adolescentes que se han acercado no cumplen con los requisitos, como lo es que hayan sido violentadas sexualmente o que sean dentro de las primeras 9 semanas. 

“Este programa se aplica con una atención con medicamento, previo a que se hayan hecho estudios a las adolescentes que lo requieran”, dijo. 

Conde Chong, manifestó que cuentan con 3 módulos de atención para adolescente, uno en el Centro de Salud Euskadi, otro en el Centro de Salud Ejidal y esta otro en el Hospital Pumarejo, para otorgar las atenciones que se requieren para las adolescentes embarazadas. 

Agregó que A través del programa de Salud Integral del Adolescentes se atienden diferentes casos, otorgándoles la atención integral, que es la atención médica, psicológica, nutricional, de enfermería también y trabajo social.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD