buscar noticiasbuscar noticias

Sufre la gasolina escalada de precio

Estímulos fiscales serán insuficientes para frenar el costo, señala dirigente del ramo

Pudiera llegar a los 20 pesos el precio de la Magna aún y cuando se activaron estímulos fiscales.Sufre la gasolina escalada de precio

Matamoros, Tam. - Aún y cuando el gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación estímulos fiscales para evitar que el precio de las combustibles siga elevándose de manera considerable, sin embargo, los empresarios afirmaron que ni esto salvará que la gasolina Magna en Matamoros en los próximos días pudiera llegar a los 20 pesos por litro. 

El presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros, Miguel Ángel Garza González señaló que en la actualidad hay un estimulo del 100 por ciento en la presentación de la Magna, Premium y Diésel, así como también se aplica 80 centavos por litro en el combustible que se importa. 

Explicó que esto se ve reflejado en pesos y centavos de la siguiente manera, absorbiéndose 5.49 pesos por litro en el Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) que se tendría que pagar por la “verde”, 4.63 en la “roja” y 6.03 en el Diésel. Mientras que para la importación es de 80 centavos por litro. 

Destacó que pese a esta intención que se tiene por parte del gobierno Federal de frenar los aumentos en los costos de los combustibles, esto no sucederá, ya que a nivel internacional se sigue dando alzas de manera constante y se estará reflejando en algunos días más en esta franja fronteriza. 

“En estos momentos hay precios diversos, mismos que van desde los 16.99 hasta los 18.97 por litro de la gasolina Magna que es la más económica, pero en cualquier momento se pudiera disparar hasta llegar a los 20 pesos por litro”, dijo. 

 Agregó que en otros municipios ya se presentan cambios más importantes que los que se vienen dando en Matamoros, situación que en cualquier momento se pudieran disparar los costos de los combustibles aún más de lo que ya se presentó en los últimos días. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD