buscar noticiasbuscar noticias

Subsisten del crédito tienditas de la esquina

En colonias acostumbran a comprar sólo lo que se consume a diario

Matamoros, Tam.- El pequeño comercio que se ubica en las diferentes colonias de Matamoros sigue sobreviviendo en base a los créditos que se ofrece a los vecinos de cada sector, quienes recurren a ellos entre semana para poder comprar los alimentos para el diario.

Pequeños comercios siguen existiendo en base a créditos que ofrecen a vecinos.Subsisten del crédito tienditas de la esquina

“Los habitantes de las diferentes colonias de la ciudad están acostumbrados a comprar solo lo que se consume a diario, no acuden a los centros comerciales, prefieren comprar uno o dos tomates al día, tres o cuatro huevos, y así se la pasan consumiendo; esto permite que los pequeños comercios sigan subsistiendo”, dijo.

Recordó que además la economía no esta muy bien, cuando las familias salen a los supermercados los fines de semana es para realizar otro tipo de compras, pero para el consumo diario se sigue haciendo en este tipo de establecimientos.

Comentó que en base a estos créditos que se les da a los vecinos, quienes al llegar el fin de semana se ponen al corriente, ayuda a que los pequeños establecimientos sigan operando y la misma comunidad no se vea tan presionada por la falta de liquidez.

Peña García indicó que en tanto este tipo de establecimientos no han cerrado, por un lado lo antes explicado, pero también, es que se pasa en generación en generación los comercios, es por eso que se mantienen abiertos.

Agregó que pese a todas las adversidades económicas que se han registrado en los últimos años, los pequeños comercios siguen sobreviviendo en base a créditos, además de que es una tradición familiar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD