buscar noticiasbuscar noticias

Separan a maestros por supuesto acoso

Señalan a tres profesores que al parecer les hacían insinuaciones sexuales en clase, o algunos mensajes

Matamoros, Tam. - Por lo menos tres maestros, de la escuela secundaría general número 3 de Matamoros fueron separados de sus grupos, luego de presentarse una serie de quejas por parte de las alumnas a través de las redes sociales por supuestos acosos sexuales que vendrían padeciendo por parte de los catedráticos.

Secundaría general número 3 de Matamoros.Separan a maestros por supuesto acoso
imagen-recuadro

Nosotros ya iniciamos nuestras investigaciones, vamos a estar llamando a las madres de familia, a las mismas alumnas para que nos cuenten lo que está sucediendo* José Paulino Ortegón Terán, director de secundaría

Ayer por la mañana, a través de las redes sociales, se comenzaron a presentar una serie de quejas por parte de las alumnas de dicha institución educativa, en donde señalaron a tres profesores que supuestamente les hacían insinuaciones sexuales en clase o algunos mensajes. 

Ante esta situación, el director de la secundaría José Paulino Ortegón Terán señaló que una vez que se dio a conocer dichas publicaciones, se dieron a la tarea de llamar a los maestros para notificarles lo que estaba sucediendo, por lo fueron notificados de su retiro por lo pronto de estos salones de clases. 

Manifestó que de manera inmediata fue notificada la supervisora de la zona para que esta a su vez hiciera llegar dicha información a las autoridades del Crede, esto con la finalidad de que se tome cartas en el asunto. 

“Nosotros ya iniciamos nuestras investigaciones, vamos a estar llamando a las madres de familia, a las mismas alumnas para que nos cuenten lo que esta sucediendo, no habrá represalias contra nadie, simplemente se tiene que poner un orden, porque esto es un tema delicado y no debe de pasar en ninguna escuela”, dijo. 

Resaltó el proceso es levantar las quejas que se vienen dando, para después hacerlas llegare al departamento jurídico del Crede, ellos son quienes van a determinar cual es el proceso a seguir en estos casos, si son separados de manera definitiva, provisional o algún cambio en este sentido. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD