buscar noticiasbuscar noticias

Después de la pandemia, sector hotelero muestra mejoría

Se mantiene la ocupación en un 55%; esperan cerrar arriba del 60%

Matamoros, Tam.

Después de la pandemia, sector hotelero muestra mejoría

Los empresarios hoteleros afirmaron que han tenido buenos resultados en este año, la ocupación se ha logrado mantener por arriba del 55 por ciento, lo cual es positivo para este sector que se recuperó después de la pandemia.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gerardo Rodríguez Puente señaló que las actividades culturales, deportivas y empresariales han ayudado en una gran parte para los hoteles a recuperar lo que se había perdido durante la pandemia del COVID-19.

“Creemos que nosotros somos de los gremios que más nos hemos recuperado, tomando cuenta que después de disminuyó un poco la pandemia, originó que repuntará la actividad comercial y con ello se mejoró la ocupación hotelera”, dijo.

Recordó que durante la pandemia solo se tenía una ocupación del 5 por ciento, lo cual no era nada, fueron momentos difíciles, pero ya esto quedo atrás, se recuperó el sector y ahorita ya se habla arriba de un 55 por ciento de ocupación.

Manifestó que conforme al comportamiento que se esta presentando en estos momentos se estima tener un cierre con una ocupación hotelera del 60 por ciento, lo cual es un buen resultado en beneficio de la economía local.

Indicó que en estos momentos, con las actividades culturales que se están teniendo en la ciudad, se originó un repunte en los hoteles, lo cual es un bueno momento esperando que se mantenga así hasta cerrar el año.

Rodríguez Puente indicó que ahora con el movimiento comercial del fin de año es cuando se pudiera presentar un repunte mayor, teniendo una recuperación favorable para este sector.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD