Se disparan accidentes
Se registran 14 percances, en dos de ellos con víctimas mortales
Matamoros, Tam.
Un fin de semana muy movido se presentó en esta ciudad, esto luego de que se registraran por lo menos 14 accidentes, de los cuales dos de ellos fueron fatales al registrarse dos muertes, uno más en donde una persona quedo gravemente lesionada con trauma severo de cráneo.
De acuerdo con el reporte de la Cruz Roja de esta localidad, durante el viernes se presentaron 3 accidentes, aumento el número el sábado a 6, pero el domingo fue el trágico, ya que fue cuando se presentó el mayor número de lesionados y fallecidos a consecuencia de los mismos.
El coordinador de los socorristas de esta corporación, Francisco Ponce Lara comentó que de los 14 accidentes que se atendieron durante estos tres días, 4 de ellos fueron por personas atropelladas y el resto percances viales.
Comentó que en horas de la madrugada del domingo se presentó la primera víctima, en donde una persona de apenas 19 años de edad perdió la vida al caer al canal de la Emilio Portes Gil, esto luego de aparentemente de participar en un choque.
Más de la sección
Destacó que al amanecer se reportó un fuerte encontronazo y volcadura en el ejido el Refugio en la carretera que conduce a la playa Bagdad, en donde ahí también un joven de apenas 21 años murió instantáneamente tras recibir el impacto y quedar prensado en su unidad.
“Este mismo día en horas de la tarde, una jovencita se estrello al ir en su motocicleta con un vehículo, al no llevar el caso de seguridad, su cabeza fue la que recibió el mayor de los impactos quedando grave con un trauma severo de cráneo”, dijo.
Recordó que hubo otros accidentes como el sábado por la tarde en donde no se requirió la presencia de los paramédicos, pero se supo que hubo dos lesionados en una volcadura, lo que entra dentro de las estadísticas que se tienen en cuanto a percances viales que se presentaron en la ciudad.
Lamentó que en donde se presentaron los fallecimientos haya habido de por medio el consumo de alcohol y manejar a exceso de velocidad, por eso el exhorto a la comunidad a evitar esta combinación mortal.